Estrategia

El Fortalecimiento Estratégico inicia con la construcción del Planeamiento Estratégico Empresarial.

El objetivo del Planeamiento Estratégico Empresarial es definir el horizonte de negocios de la empresa, formulando estrategias y objetivos a nivel corporativo y de sus unidades de negocio, para hacerla rentable social y económicamente.

El Planeamiento Estratégico Empresarial inicia con el entendimiento del entorno interno de la empresa y de sus unidades de negocio para continuar con la definición de la misión y visión.

Lo anterior se complementa con el análisis externo de la organización para concluir con la construcción de la matriz DOFA. Este análisis conduce a la definición de estrategias y objetivos estratégicos, para posteriormente establecer los indicadores que medirán su cumplimiento.

Parte del alcance del Planeamiento Estratégico es la construcción de la política, teniendo como base la información del DOFA, la misión y la visión.

Un proceso de planeamiento estratégico incluye la identificación del entorno interno, de los segmentos de negocios y procesos, la construcción de la Misión y Visión, el análisis DOFA, la construcción de la Política, el diseño de estrategias, la definición de objetivos estratégico y la construcción de los indicadores de gestión.

About Fernando Ramírez Duque

Ingeniero de Sistemas, Master in Business Administration. Más de veinte años de experiencia como consultor en estrategia, procesos, tecnología informática, riesgos y continuidad para empresas nacionales y multinacionales.
This entry was posted in Inicio and tagged , , . Bookmark the permalink.